El ex jugador de Gimnasia, Mauro Matos, fue condenado por "homicidio culposo"

Policiales 03/06/2020 . Hora: 17:44
El ex jugador de Gimnasia, Mauro Matos, fue condenado por ”homicidio culposo”

El delantero recibió dos años de prisión condicional por el accidente de tránsito, ocurrido en 2016, en el que murió un motociclista.

La Cámara de Apelaciones de Rosario confirmó este miércoles la condena a dos años de prisión condicional por homicidio culposo agravado para el futbolista de 37 años Mauro Matos, quien protagonizó un accidente de tránsito en 2016 en el que murió un motociclista.

STMLP

La condena había sido determinada en noviembre del año pasado, pero la defensa del exdelantero del Lobo, de paso fugaz por el bosque platense, apeló la medida.

Además, Matos recibió cinco años de inhabilitación para conducir por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor".

MOSQUITO MLP

Pese al fallo, el jugador de Barracas Central no tiene que ir a prisión, aunque debe cumplir ciertas reglas establecidas por el tribunal. Sin embargo, en caso de cometer otro ilícito, ahí sí se podría aplicar la prisión efectiva.

El hecho por el cual Matos fue acusado de homicidio se registró el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

CABA - DENGUE

Al realizar esa maniobra, atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos, quien falleció como consecuencia del golpe cuando transitaba en su Honda CBX 250 sin portar el casco de protección. En aquel entonces, Matos jugaba en Newell's.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario