El concejal del Frente de Todos, Guillermo "Nano" Cara, escribió una carta donde manifestó su preocupación por las últimas declaraciones del intendente.
"En función de las últimas declaraciones del Intendente Julio Garro para flexibilizar la cuarentena, nos preocupa la incertidumbre que de las mismas se desprende. Por eso insistimos en señalar que los procesos recesivos, tanto en Estados Unidos, Brasil o cualquier otro que no sostuvo el aislamiento social para el cuidado de la salud de las personas, son aún más profundos que el que atraviesa la República Argentina", destacó el concejal.
"Es la propagación de la enfermedad la que está golpeando en términos económicos al mundo de forma más profunda que la crisis de 1930. Es interesante poner esto sobre la mesa para no caer en la dicotomía errónea y falsa, que hace tanto daño a la comunidad. Y sobre todo que puede tirar por la borda el fenomenal trabajo que venimos haciendo los argentinos y las argentinas para cuidarnos entre todos, tal como lo dispuso el Gobierno Nacional y Provincial", agregó.
Y luego recordó lo que ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "Hace poco vimos como a tan sólo 70 kilómetros de nuestra ciudad, la decisión de abrir los comercios para sostener la actividad y defender los puestos de trabajo no sólo no generó un crecimiento comercial porque la comunidad no salió a consumir de manera masiva. Sino que lamentablemente, provocó un salto exponencial en la curva de contagios. Justamente por eso, se retrotrajo esa medida y se prohibió la apertura de centros comerciales en la Capital Federal".
"Es en estos momentos de crisis cuando el rol del Estado se vuelve aún más importante para poder armonizar y regular los distintos desequilibrios sociales. Por eso necesitamos que quienes detentan responsabilidades públicas y, en el caso particular de la Municipalidad de La Plata, el Intendente, no incurran en dobles discursos, en metamensajes que confunden y llevan preocupación a la población", completó Cara.





