Atrás quedaron las buenas vibras entre Axel Kicillof y los intendentes de Juntos por el Cambio. En las últimas horas, los Jefes Comunales expresaron su preocupación por una posible extensión de la cuarentena en varios territorios.
El intendente de Tandil fue el que más lejos llegó: dijo que si el Gobierno bonaerense no habilita actividades en su distrito las permitirá sin autorización.
Pero Garro tampoco se quedó atrás y lamentó la falta de respuestas de la Provincia ante los protocolos que envió hace varias semanas. En concreto, criticó el 'ni' de gobierno bonaerense, y solicitó definiciones claras.
Inclusive, Garro fue uno de los firmantes de la carta que enviaron a Kicillof para tener mayor autonomía. El intendente platense quiere reabrir gradualmente el comercio. Cree que es una situación límite. Inclusive también mencionó que al Coronavirus habrá que enfrentarlo también en la calle.
La Ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, habló esta mañana y pidió prudencia a los intendentes. 'Es un acto de rebeldía', dijo en referencia a los declaraciones del mandatario de Tandil. Este jueves se despejará el misterio sobre la flexibilización en la Provincia.
Pero además hay otro frente de batalla en puerta. Los municipios esperan un salvataje de Provincia para poder enfrentar los gastos corrientes de junio en un mes complicado por el pago del aguinaldo. Allí también podría otro foco de conflicto en puerta si los números de ambos bandos no se acercan.




