
El hecho sucedió en las calles Alem y Cestino de Ensenada, cuando un hombre llamado Rubén Gerlero -a bordo de vehículo Volkswagen Gol blanco- entró a un local con una escopeta amenazando a la mujer que lo recibe: "vengó a matar a tus hermanos".

Al momento de ser recibido por uno de los amenazados, comienza a realizar varios disparos contra uno de los hermanos de la mujer anteriormente señalada. Acto seguido huye del lugar. Minutos después, llega la policía y la víctima aporta descripción del ciudadano -a quien conocía- y logran dar con el mismo en calles Eva Perón y Bossinga donde se procede la detención de Rubén Alfredo Gerlero, empresario y dueño de Transportes Gerlero.
En el operativo, dentro del auto se encontró un arsenal: 3 cartuchos calibre 12/70 posta de guerra, 4 cartuchos calibre 12/70 posta de goma, 46 proyectiles intactos calibre 22L, marca FM punta hueca, un cinturón catana 15 cartuchos calibre 16 de guerra, una pistola marca Bersa calibre 22 L numeración 122953 con cargador con 6 proyectiles intactos y un proyectil en recamara,, un cuchillo con mango marrón y hoja de 8 cm.
Las víctimas son defendidas por el reconocido abogado platense, Miguel Molina.