Un numeroso grupo de delincuentes cometió anoche un brutal robo en una casa de un barrio cerrado de Abasto, donde no solo se llevó dinero en efectivo, electrodomésticos y hasta tres autos, sino que mantuvieron cautivo a un hombre, a quien liberaron luego en la localidad bonaerense de El Pato, partido de Berazategui.
Ocho ladrones armados, se desconocen todavía cómo, lograron burlar la seguridad del barrio La Enriqueta, emplazado en el kilómetro 65 de la ruta 2, y enfilaron hacia una vivienda, donde maniataron a los presentes, los amenazaron con las armas de fuego que empuñaban y los obligaron a entregar todas las pertenencias.
Sin embargo, ya con el botín en su poder, continuaron la búsqueda por el hogar y se apoderaron de varios elementos que consideraron de interés, además de celulars y otros objetos valiosos. Para cargar todo ello no utilizaron los vehículos en los que llegaron, sino que se apropiaron de tres que había en el lugar: una camioneta Fiat de color negra cero kilómetro, un Chevrolet Corsa blanco y una Volkswagen Saveiro del mismo color.
Para garantizarse la fuga, se llevaron consigo a una de las víctimas, bajo amenazas. Por fortuna, la misma apareció poco después, con vida, en un sector de El Pato. Le pidió ayuda a un vecino y pronto se enteraron los agentes policiales platenses, que ya estaban analizando el asalto. 'Por el lugar donde lo dejaron abandonado, en el medio de la nada, creemos que los autores del hecho son de Quilmes o Florencio Varela', contó un pesquisa abocado a la causa.
Una vez a salvo, el damnificado fue trasladado hasta la comisaría de El Pato, con el fin de ponerlo a resguardo, y sus familiares fueron quienes se encargaron de ir a buscarlo. Tomó intervención la comisaría Decimoquinta.





