Desde este lunes, cerca de 3000 argentinos regresarán al país en los vuelos de repatriados

País 08/06/2020 . Hora: 15:46
Desde este lunes, cerca de 3000 argentinos regresarán al país en los vuelos de repatriados

La Cancillería Argentina continúa organizando repatriaciones de argentinos que quedaron varados en otros países durante la pandemia. El organismo anunció, a través de Twitter, que desde el 8 al 15 de junio alrededor de 3.000 ciudadanos regresarán en vuelos especiales. Además, señalaron que este domingo arribaron las últimas personas que se encontraban en La Habana y Punta Cana.

De acuerdo informaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, serán 13 vuelos coordinados con las carteras de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad. "Vamos avanzando hacia el final de las tareas de repatriación", expresó al respecto el Jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Guillermo Justo Chaves. Además, indicó que 'los aviones llegan con asientos vacíos".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por otra parte, destacó que observaron muchos vuelos completos con destino a Estados Unidos y hacia Europa. En tanto, agradeció la tarea diplomática argentina en este escenario y añadió: "Seguimos trabajando para cumplir el compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández y el Canciller Felipe Sola". El objetivo es ayudar a retornar a quienes se encontraban en el exterior y fueron sorprendidos por la pandemia.

Hoy llegaron al país los últimos argentinos que deseaban regresar desde La Habana y Punta Cana. En el vuelo de ida viajaron 16 ciudadanos cubanos y en el de vuelta también volvieron 41 hermanos uruguayos y residentes. La cooperación es el camino para enfrentar juntos la pandemia.

MOSQUITO MLP

 "Llegaron al país los últimos argentinos que deseaban regresar desde La Habana y Punta Cana", comentaron desde la Cancillería Argentina en una publicación. A su vez, detallaron que en el vuelo de ida viajaron 16 ciudadanos cubanos y en el de vuelta regresaron 41 habitantes uruguayos y residentes. "La cooperación es el camino para enfrentar juntos la pandemia", aseguraron junto a cuatro fotografías.

La cartera, liderada por Felipe Solá, precisó que los vuelos programados para los próximos días fueron acordados siguiendo las estrictas medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud. La finalidad es evitar la propagación del coronavirus en el país. El cronograma de vuelos para este lunes incluye tres: Doha, Qatar Airways 281 pax – Londres, Latam 214 pax y Bogotá, Avianca 248 pax.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario