Julio Garro, el intendente con mayor imagen positiva de la Provincia durante la cuarentena

La Plata 08/06/2020 . Hora: 10:48
Julio Garro, el intendente con mayor imagen positiva de la Provincia durante la cuarentena

Una difícil tarea le toca atravesar a Julio Garro en el comienzo de su segundo mandato: pilotear una pandemia en una ciudad con casi un millón de habitantes.

Es el intendente de Juntos por el Cambio con el desafío más importante: la mayoría de los Jefes Comunales de la oposición son de zonas rurales o de distritos más pequeños del Conurbano.

STMLP

Por otro lado, gobierna una ciudad capital con gran presencia de hospitales provinciales, lo que implica una dificultad adicional por el traslado permanente de personas de otros distritos.

Pero a pesar de estos obstáculos, Garro se mantiene con una elevada imagen positiva y ha empezado a cosechar un respeto creciente dentro de la cúpula bonaerense de Juntos por el Cambio por su gestión en medio del Coronavirus.

EPC COOL

Uno de los puntos que más se ha debatido en la ciudad tiene que ver con la circulación de autos. Algunos vecinos habían mostrado su queja por supuestas violaciones masivas del aislamiento obligatorio. Sin embargo, Roberto Di Grazia, Secretario de Convivencia Urbana, explicó que el 90% de las personas que circulan cuentan con el certificado habilitante dispuesto por el gobierno nacional y provincial.

Además, desde la Comuna realizan operativos rotativos para sorprender a los conductores que estén violando la cuarentena. 

TEST VIAJES

Otro de los temas que ha catapultado al intendente en las últimas semanas está vinculado con el apoyo que ha brindado a los comerciantes de La Plata, a quienes acompaña en el reclamo por la reapertura de sus locales a nivel público. La semana pasada, inclusive, elevó un proyecto para que no tengan que pagar tasas municipales durante todo el 2020. En ese sentido, el Secretario de Economía, Horacio Prada, estableció una medida progresista: eximición para los comercios afectados y una alícuota superior para los sectores de mayor rentabilidad.

Garro viene manteniendo reuniones periódicas con el sector tanto de manera presencial como a través de Zoom para escuchar sus demandas y transmitirlas a Provincia. Rogelio Blesa, Secretario de Producción, es uno de los artífices de este fluido puente. 

Garro también está conforme con el trabajo de la Secretaría de Desarrollo a la Comunidad, comandada por Julieta Quintero, donde se han intensificado los controles en los barrios y la asistencia a los comedores comunitarios. También sobresale el programa Contá Conmigo, a partir del cual voluntarios de la municipalidad ayudan a los adultos mayores a realizar trámites o compras en los almacenes barriales. En ese sentido, la Comuna también dispuso de una línea gratuita de atención y contención psicológica para las personas que atraviesen dificultades para sobrellevar la cuarentena.

Por otro lado, han llevado a cabo entregas de bolsones de alimentos en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata conducido por Darío Alfano. Los trabajadores recibieron un bono y viandas de comida de manera diaria. 

Otro de las áreas de buen desempeño es la de Comunicación Pública, desde donde se informa diariamente la evolución de casos positivos, sospechosos y descartados en La Plata a partir de los datos suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Finalmente, el último foco de satisfacción está en la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, liderada por Juan Martínez Garmendia, quien llevó a cabo distintos operativos vinculados al control de precios. Dos de los más visibles ocurrieron en el Mercado Regional de La Plata, donde dispusieron el cierre de varios puestos por no respetar el acuerdo de precios en varias frutas y verduras, y también en el maple de huevos, un tema que el municipio siguió de cerca tras los reclamos vecinales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario