La realidad de dos platenses que lograron el Récords Guinness y hoy no tienen para comer

Sociedad 09/06/2020 . Hora: 14:16
La realidad de dos platenses que lograron el Récords Guinness y hoy no tienen para comer

Oscar "Pacha" Pachame y Rodrigo, su hijo, cruzaron el Río de La Plata utilizando dos kayaks de plástico por primera vez en la historia. Unieron Colonia con Punta Lara, y lograron el récord Guinness; un hecho inédito para La Plata, que nunca había alcanzado una marca semejante.

MLP

La vida del deportista, y las enormes conquistas conseguidas, a veces, no reflejan la realidad con la que conviven los protagonistas. La ayuda no llega, los sponsors no aparecen, y todo queda en el olvido. Por eso, el sueño de crecer, avanzar y continuar por el sendero victorioso se va a esfumando lentamente cuando las oportunidades escasean.

Ambos viven en una casa precaria de Romero (517 entre 160 y 161), y no llegan a fin de mes. Oscar es jubilado de enfermería, pero lo que cobra no le alcanza; Rodrigo está terminando la secundaria, y mantiene el sueño intacto de alcanzar un juego olímpico, aunque ese anhelo hoy parece estar lejano por la dura realidad que atraviesan como familia.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Son ellos dos, y Fatiga, el perro rescatista e inseparable que los acompaña en cada travesía. Nadie más.

"No tenemos para comer, literal; tratamos de hacer changas, pero con la cuarentena se complica. La calle está llena de barro, es imposible salir. Si tenemos que volver a competir no tenemos otra ropa, el techo está lleno de goteras, y no tenemos el pozo del baño, entre tantas otras cosas. Vivimos en un galpón y no tenemos calefacción, nos morimos de frío", le comentó a LAPLATA1.com, Oscar, el hombre que remó junto a su hijo durante 13 horas y 14 minutos para lograr la proeza el 3 de marzo de 2019.

CADENA COOL

La "mano" salvadora no llega desde ningún espacio, y por momentos, "Pacha" y Rodrigo se sienten olvidados y abandonados. "No nos podemos alimentar como deportistas; si comemos fruta no podemos comer carne, y si conseguimos un pedazo de carne para armar un puchero, descartamos la merienda; ni hablar las frutas".

La pelea contra la adversidad seguirá latente, y ambos (padre e hijo), lucharán palmo a palmo ante esta dura realidad que hoy los pone en jaque, pero que con fe y sobradas ganas de salir adelante, "no nos vencerá", remarcaron al unísono.  

Dejar un Comentario