Máxima expectativa por 3 obras hidráulicas de La Plata que deben terminarse sí o sí en el 2020

La Plata 09/06/2020 . Hora: 11:56
Máxima expectativa por 3 obras hidráulicas de La Plata que deben terminarse sí o sí en el 2020

Por la cuarentena muchas obras hidráulicas en La Plata quedaron paralizadas. Pero se prevé que en el corto plazo puedan retomarse varios de esos trabajos.

"Estamos a la espera de la aprobación del financiamiento y la firma de convenios específicos para comenzar con el plan de obras hidráulicas previsto para el corriente al año", indicó en diálogo con LAPLATA1.com Luis Caruso, subsecretario de obras públicas e hidráulica. Momentáneamente, el municipio realiza tareas de limpieza y desobstrucción de la red pluvial. Pero faltan las obras estructurales. 

DENGUE PBA

En ese sentido, comentaron que el foco estará puesto en tres obras que comenzaron en el 2019 pero faltan culminar.

Una de ellas es la del barrio Los Zorzales de Villa Elisa, un viejo reclamo vecinal desde hace varios años.

MOSQUITO MLP

También el foco estará puesto en terminar la llamada "Obra del Cementerio". En este caso, se trata de ejecutar un conducto rectangular de hormigón para derivar el agua que ingresa al Cementerio por calle 74 y 135. La obra va a canalizar el agua por 74 hasta 137, y por ésta hacia el Arroyo Regimiento para desembocar en el futuro reservorio.

Finalmente, buscará completar el entubamiento de la Avenida 137 desde 529 hasta 526, en la localidad de San Carlos, una obra que derivará hacia la cuenca del Arroyo El Gato los afluentes que bajan por la calle 135, lo cual permitirá mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario