Como a tantos otros rubros, el aislamiento social, preventivo y obligatorio golpeó muy duro a los transportistas escolares de La Plata. Desde que culminaron las clases en nuestro país, la actividad cesó y la llegada de la pandemia puso en jaque a los trabajadores platenses.
Tan es así, que mañana los trabajadores locales, comandados por las dos asociaciones que nuclean al transporte escolar en la ciudad (ATBA y APTELP), se movilizarán hacia el municipio y la Gobernación, en reclamo a la problemática reinante con la que conviven a diario, y el pedido de auxilio económico para sobrevivir a la crisis. La concentración será en el Bosque y en 25 y 54, a partir de las 10 horas.
En ese marco, Alberto Barbosa, titular de la Asociación de Transportes y Afines, le comentó a LAPLATA1.com que "la movilización es en reclamo al intendente, queremos que nos escuche y nos brinde una ayuda; estamos pasando un mal momento y desde diciembre no tenemos forma de generar ingresos. No podemos pagar las cuentas y los alimentos; por eso pedimos ayuda de manera urgente porque se olvidaron de nosotros".
En el mismo orden, Carlos, otro transportista platense, le dijo a este medio que "esto es caótico; tenemos que seguir pagando impuestos; abonarles los sueldos a los choferes, y demás gastos; tengo 4 empleados; dos transportes escolares, y dos ambulancias de baja complejidad. Es mucho gasto y solventarlo se hace muy difícil".
"Me las rebusco como puedo, pero cuando se reanude el servicio no creo que siga con las cuatro camionetas; y por ende, seguramente no pueda seguir manteniendo a todos los empleados; lo peor es que todos tienen familia, y es gente grande, a la cual se le complica conseguir otro trabajo. Es muy difícil", remarcó.