El sistema de salud de La Plata podría colapsar en 30 o 40 días

La Plata 11/06/2020 . Hora: 11:15
El sistema de salud de La Plata podría colapsar en 30 o 40 días

De acuerdo a una estimación estadística del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el sistema sanitario se saturaría en 30 o 40 días.

Esta información fue brindada por el Jefe de Asesores de Daniel Gollán, Enio García, quien indicó que esta proyección contempla el supuesto de que durante la curva la Provincia no tomaría medidas drásticas para impedirlo. Es decir, es una proyección sin intervención del Estado durante el trayecto.

STMLP

García explicó que actualmente tienen 20.000 camas hospitalarias con una ocupación del 40%. Un número similar ocurre con las de terapia intensiva. En esa misma línea indicó que "si nos quedamos como estamos en 30 o 40 días se pueden terminar las camas de terapia intensiva".

Además, explicó que el sistema no se saturaría si la Provincia mantiene los 500 casos por día. Las proyecciones pesimistas implican que la curva de contagios puede llegar a los 2000 rápidamente. Allí sí colapsaría el sistema.

MOSQUITO MLP

"El coronavirus se contagia muy rápido y satura los sistemas. El 20% necesita internación y como se contagia muy rápido se ocupan las camas", explicó Enio García. Y destacó que "al comienzo de la pandemia lo que sabíamos en base a lo que pasó en China y Europa era que producía saturación de los sistemas de salud".

La Plata, por su parte, se mantiene dentro del promedio de la Provincia: está menos comprometido que algunos sectores del Conurbano pero más demandado que en el interior de la Provincia, donde el virus prácticamente no ha llegado.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario