En las últimas horas se confirmó el caso de coronavirus en el hipermercado Vital de La Plata. Se trata del caso que anticipó LAPLATA1.com, y que generó suma preocupación por parte de los propios trabajadores.
Los propios empleados del lugar pretenden que el lugar sea cerrado y haya un control estricto. Temen que esta persona haya contagiado a sus propios compañeros. Los trabajadores denunciaron que hasta el sábado esa persona estuvo trabajando aún cuando ya era un sospechoso de Coronavirus.
La persona que dio positivo es quien corta las boletas de salida. Su señora había tenido Coronavirus previamente. De acuerdo a lo que manifestaron los propios empleados a este medio las autoridades lo obligaron a ir todos los días, teniendo contacto directo con sus compañeros y con miles de personas que visitan el centro mayorista.
En aquel momento, este diario pudo hablar con algunos de ellos, quien se manifestaron indignados y preocupados por la ausencia de protocolo, así como también por la falta de respeto al resto de los trabajadores y clientes.
Desde el propio sindicato platense de Comercio reconocieron por lo bajo que las empresas solo cumplen con las medidas sanitarias cuando son forzadas de manera insistente.





