En el día de ayer se conoció que otro trabajador de la empresa Vital La Plata se infectó con Coronavirus. Por este motivo desde el Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata se pidió el cierre y la desinfección inmediata.
Se trata de un repositor quien en esta semana contrajo coronavirus y, de esta manera, es el segundo empleado infectado de la empresa. A diferencia del anterior -el hombre que corta las boletas de salida- se lo aisló de manera inmediata y se accedió al pedido del gremio de cerrar las instalaciones, hasta terminar con una desinfección profunda.
En diálogo con LAPLATA1.COM, el Secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, contó que el pedido del gremio fue que los trabajadores no se presenten tanto el día de hoy como mañana, por eso el supermercado mayorista permanecerá cerrado. "Lo que el gremio plantea es claramente la inquietud y el temor que genera que haya habido dos casos" comentó.
Peralta destacó que la empresa accedió sin problemas al pedido. Por este motivo, hoy el supermercado permanecerá totalmente cerrado. En tanto, mañana intentarán abrir con personal jerárquico, ya que ningún empleado se presentará a trabajar.
Por último agregó que "para mí es importante seguimiento epidemiológico para saber dónde se contagió este trabajador, para descartar el contagio intra-empresa".