El hecho ocurrió cuando un vecino de 485 y 135, dejó caer una gran rama de un árbol en su propiedad sobre el transformador, ocasionando la explosión del mismo y por consecuencia, un amplio corte de luz en Gorina y City Bell.
Otros vecinos de la zona declaran haber escuchado una 'fuerte explosión' apenas pasado el mediodía de este lunes y que el corte duró algo más de una hora.
La empresa EDELAP, encargada del suministro eléctrico a toda la ciudad de La Plata, se anunció respecto al hecho y comunicó lo siguiente: "un vecino de City Bell produjo accidentalmente una suspensión del servicio mientras se encontraba podando un árbol en su domicilio. Según determinó una guardia técnica de la empresa el vecino cortó una rama de gran porte de un árbol ubicado dentro de su finca, la cual cayó sobre la línea municipal y provocó la salida de servicio de un tendido de la red de Media Tensión que brinda suministro en sectores de City Bell, afectando colateralmente con su salida de servicio a sectores de Gorina", y también agregó que operarios ya están trabajando en la zona para que la luz regrese en todas las zonas afectadas.



