El Secretario de Modernización de la Municipalidad de La Plata, Federico Ortiz, dialogó con LAPLATA1.com sobre el sistema que se utilizará en los controles a los vehículos en los distintos barrios.
Desde este sábado comenzarán los operativos y habrá multas de hasta 2.500 pesos a quienes violen la cuarentena.
"Es un sistema totalmente interno de la Municipalidad para que los inspectores releven lo que están controlando y nosotros podamos hacer un buen seguimiento", dijo el funcionario local, quien reiteró que no se trata de un aplicación de uso público.
Este sistema generará una base de datos sobre las personas que no tengan permisos y hayan circulado. Pero también posee información sobre las personas con falta de olfato o temperatura alta a partir de los operativos que se desarrollan en los barrios.
"Es un mapa de la ciudad: el control de los controles. Nos ayuda a tomar decisiones", lo definió Ortiz.
La Municipalidad también cuenta, de esta manera, con estadísticas en materia de Salud. "Es un sistema de geolocalización de todos los casos con un mapa de calor y con datos interrelacionados de todos los casos".
También cuentan con otros mapas superpuestos con información de los centros de salud, los geriátricos y los barrios populares.
"Sacamos conclusiones y datos en tiempos real", agregó Ortiz. En ese sentido, dijo que es uno de los más avanzados que se pusieron en marcha en el país.