El transporte público será solamente para los trabajadores esenciales

País 18/06/2020 . Hora: 07:23
El transporte público será solamente para los trabajadores esenciales

El crecimiento de la curva de contagios y el aumento de los casos de circulación comunitaria convencieron al presidente Alberto Fernández para aumentar los controles en el AMBA y restringir el uso del transporte público. A partir de este viernes, solo lo podrán utilizar los trabajadores esenciales. El resto de los permisos caducarán.

Eso no fue todo: el jefe de Estado adelantó que este jueves se reunirán los ministros de Salud de Nación, Ginés González García; de la Ciudad, Fernán Quirós, y el de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. Evaluarán cómo seguirá la cuarentena y los últimos datos registrados.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La reunión será en la Residencia de Olivos, luego de otra decisión que tomó Fernández: escuchar los consejos de la unidad médica presidencial y evitar abandonar la Quinta, tras la serie de contagios que comenzaron con el caso positivo de Martín Insaurralde.

"Hemos tomado la decisión de que a partir de la cero hora de mañana, solamente puedan utilizar el transporte público aquellos trabajadores esenciales", enfatizó Fernández.

EPC COOL

El Presidente enumeró parámetros con los que se evaluará si se vuelve a fase 1 en el AMBA. "La velocidad del contagio, en cuánto tiempo se duplica, que hoy en la Ciudad está alrededor de 16 y en Gran buenos Aires en 15, y la ocupación de camas", destacó.

Tras reunirse en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el jefe de Estado indicó que hay un "mayor nivel de ocupación de camas" en el AMBA por el "aumento de contagios" de coronavirus.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario