El transporte público será solamente para los trabajadores esenciales

País 18/06/2020 . Hora: 07:23

El crecimiento de la curva de contagios y el aumento de los casos de circulación comunitaria convencieron al presidente Alberto Fernández para aumentar los controles en el AMBA y restringir el uso del transporte público. A partir de este viernes, solo lo podrán utilizar los trabajadores esenciales. El resto de los permisos caducarán.

Eso no fue todo: el jefe de Estado adelantó que este jueves se reunirán los ministros de Salud de Nación, Ginés González García; de la Ciudad, Fernán Quirós, y el de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán. Evaluarán cómo seguirá la cuarentena y los últimos datos registrados.

La reunión será en la Residencia de Olivos, luego de otra decisión que tomó Fernández: escuchar los consejos de la unidad médica presidencial y evitar abandonar la Quinta, tras la serie de contagios que comenzaron con el caso positivo de Martín Insaurralde.

"Hemos tomado la decisión de que a partir de la cero hora de mañana, solamente puedan utilizar el transporte público aquellos trabajadores esenciales", enfatizó Fernández.

El Presidente enumeró parámetros con los que se evaluará si se vuelve a fase 1 en el AMBA. "La velocidad del contagio, en cuánto tiempo se duplica, que hoy en la Ciudad está alrededor de 16 y en Gran buenos Aires en 15, y la ocupación de camas", destacó.

Tras reunirse en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el jefe de Estado indicó que hay un "mayor nivel de ocupación de camas" en el AMBA por el "aumento de contagios" de coronavirus.