A pesar de la campaña municipal para que todos vecinos utilicen barbijos en La Plata, los propios cooperativistas ni siquiera cumplen con la normativa vigente.
Una vecina del Casco Urbano fotografió a uno de ellos sin el tapabocas mientras desarrollaba tareas de limpieza. Y minutos más tarde ocurrió lo mismo con otro cooperativista que cortaba el pasto en la rambla de calle 13. Estos registros llegaron rápidamente a LAPLATA1.com.
Todos estos trabajadores que no respetan con las medidas básicas de prevención dependen de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad y los controles en esta área todavía brillan por su ausencia a pesar de los reclamos vecinales.
La paradoja es que el propio Secretario de Gobierno había ordenado la compra de barbijos, pero insólitamente quedaron para los funcionarios y no para los cooperativistas que trabajan en la calle.
La situación registrada por la vecina ocurrió este jueves al mediodía, pero no es un caso aislado: frentistas reportaron que esta situación es moneda corriente en los barrios.
Pero ahora también se traslada al centro platense: este miércoles también se vio circulando al mediodía en Plaza Italia a un camión que trasladaba a cooperativista en la caja. Ninguno llevaba los barbijos de manera adecuada y tampoco respetaban la distancia social pues había más de cinco personas en menos de cuatro metros cuadrados.