Una caso de coronavirus en la fábrica Taranto de Villa Elisa preocupa a sus empleados

Sociedad 18/06/2020 . Hora: 17:34
Una caso de coronavirus en la fábrica Taranto de Villa Elisa preocupa a sus empleados

La empresa fue una de las primeras en ser habilitadas en La Plata durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado el 20 de marzo.

Fuentes cercanas a la empresa le comentaron a LAPLATA1.com, que el pasado fin de semana se confirmó un caso positivo de coronavirus. Se trata de un empleado que integraba el turno mañana.

STMLP

El mismo, se presentó a trabajar hasta el miércoles previo al día donde se confirmaría que era portador de Covid-19.

Luego de la confirmación, la empresa decidió no abrir sus puertas el martes 16 de junio, pero citó a quienes integraban el turno tarde para volver a las actividades este jueves.

EPC COOL

 'La empresa no nos consideró como casos sospechosos, solo nos mandaron a casa unos días y ahora tenemos que volver', dijo la fuente consultada por LAPLATA1.com; y agregó: 'A un familiar en CABA, ni bien se confirmo un caso dentro de la empresa, los pusieron a todos en cuarentena durante 14 días en un hotel lejos de sus familias, ¿por qué acá no?, tenemos miedo', disparó.

El protocolo dictado por el gobierno nacional dice que ante un caso sospechoso o confirmado en establecimientos públicos o privados, deben tomar a todo el grupo como caso sospechoso de coronavirus, testear y dictar la cuarentena inmediata de 14 días para el personal.

TEST VIAJES

La escasa comunicación por parte de la empresa preocupa a los trabajadores, quienes ruegan que durante los dos días que la empresa se mantuvo cerrada, se hayan realizado tareas de desinfección.

Asimismo, piden por más testeos y cuarentena para los más cercanos al infectado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario