En tiempos de "encierro" y aislamiento, solemos comer más de lo esencial. Además, esto se suma a la poca o nula actividad física que nos permite hacer la cuarentena.
Según un estudio desarrollado por la doctora Mary Jean Brown, de la universidad Ulstere, en Irlanda del Norte, comer nueces puede ayudarte a alcanzar tu peso ideal.
¿A qué se debe?
De acuerdo a la especialista, si se consumen con moderación tienen efectos positivos en el organismo. A pesar de tener gran cantidad de calorías, también aportan grasas saludables que ayudan a brindar energía al cuerpo.
La doctora aseguró que quienes consumen nueces de manera moderada, pero frecuente, pierden más tejido adiposo que quienes no lo hacen. La razón de esto está en la gran cantidad de proteínas, fibra y grasas que aportan. Éstos son nutrientes que controlan el consumo de calorías, ya que dejan una sensación de saciedad por mucho más tiempo que los carbohidratos simples, lo que evitará que comas de más.
De esta forma, si comés semillas como nueces, almendras o cacahuates, te sentirás más lleno a lo largo del día y no comerás más de la cuenta.