Máxima preocupación en La Plata por el inminente colapso de camas de terapia intensiva en Florencio Varela

Sociedad 19/06/2020 . Hora: 10:02
Máxima preocupación en La Plata por el inminente colapso de camas de terapia intensiva en Florencio Varela

El Ministerio de Salud nacional dio a conocer un estudio detallado de la situación de las camas de terapia intensiva en todo el país.

Contrariamente a lo imaginado, algunas provincias del interior son las más comprometidas. Santa Fe encabeza el listado con un 65% de las camas ocupadas y lo sigue Salta con un 62%. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires aparece sexta con un 57%.

EPC COOL

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, el uso de camas es del 45%, pero hay una fuerte disparidad de acuerdo a cada municipio. En el AMBA, por caso, el promedio asciende al 53,3%.

Por ejemplo, el informe revela que Florencio Varela es el lugar más complicado con una ocupación del 76,8%. Lo sigue Esteban Echeverría con un 74,5%. Luego aparecen Morón, Ituzaingó y La Matanza. Por su parte, La Plata aparece en el estudio con una señal de alerta ya que tiene un 55,1% de camas ocupadas. Sin embargo, la delicada situación en Varela tendrá un efecto en los hospitales platenses pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires a través de las derivaciones que efectúe el Ministerio de Salud bonaerense. Eso generará más presión al sistema. Todo dependerá de cómo evolucione la curva de contagios en el AMBA.

EDELAP

Berisso, por su parte, tiene el 52,4% y Ensenada el 50,8%. Quilmes es el municipio más holgado del Conurbano ya que tiene solo una ocupación del 40%.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario