Debajo del tapaboca

Opinión 21/06/2020 . Hora: 11:30
Debajo del tapaboca

Ya no somos los mismos. Una pandemia nunca antes vista se apoderó de todos nuestros gestos y nos robó hasta la sonrisa. O no: nos la oculta debajo de un tapabocas que nos hace, a todos, exactamente iguales.

Desde hace más de tres meses somos testigos de un cambio rotundo que se llevó hasta nuestra expresión y la guardó debajo de pedazo de tela que nos cubre la cara. Hoy, lo que nos hace únicos, es la mirada.

EPC COOL

Debajo del tapaboca, hay silencios nos abruman, secretos que guardamos y cosas que nos quedaron por decir. Y son nuestros ojos, muchas veces tristes, los que emanan un sinfín de temores, desconciertos y pocas certezas.

Nos convertimos en un oleaje de semejanzas porque, afuera, en la calle, todos transitamos con miedo: a lo desconocido, a lo dañino, a lo incierto y a lo perjudicial. Miramos al otro con desconfianza porque - quién sabe- si en su cuerpo habita el virus. Y nos alejamos cada vez más, mantenemos la distancia física y emocional, y conectamos con nosotros mismos.

EDELAP

Debajo del tapaboca guardamos el tiempo de lo que nos falta y el espacio de lo que nos sobra. Nos queda alguna que otra palabra que preferimos callar por temor al qué vendrá y elegimos decir basta. Debajo del tapaboca no escondemos lo que nos pasa: somos testigos de lo intangible y protagonistas de lo real.

Miramos con desconfianza, observamos con timidez y contemplamos sin calma. El virus se afianza, no espera, avanza: el tiempo no frena, no ayuda, rebalsa.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Debajo del tapaboca ocultamos la sonrisa que nos conmueve y dejamos que hable nuestra mirada. Guardamos razones, versiones y calma. Sonreímos con los ojos y ocultamos lo que nos falta. Nos detenemos a expresar los tiempos, los miedos y las pausas.

Una pandemia desconocida nos robó la risa y, por ahora, no la podemos compartir. La guardamos debajo de un trozo de tela de color que nos viste a todos por igual y nos hace semejantes. Contemplamos el tiempo y el espacio con temor: no podría haber nada peor. Un virus microscópico nos iguala en condiciones y nos deja a merced de su impacto.

Debajo del tapaboca guardamos el miedo, el tiempo, el destiempo, lo nuevo, lo viejo, lo incierto, lo que nos aqueja y lo que nos conmueve, lo que nos gusta y lo que nos duele, lo que esperamos y lo que anhelamos, lo que tenemos y lo que añoramos. Debajo del tapabocas no existen dudas sobre los miedos: guardamos la sonrisa en pausa hasta que el mundo nos avise y podamos decir basta.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario