Alberto Fernández y Axel Kicillof definirán este lunes, qué ciudades de la Provincia de Buenos Aires y AMBA deberán volver a la "Fase 1" por el alarmente aumento de casos positivos de COVID-19. También formará parte del encuentro el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Quedamos en vernos el lunes los 3 para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada", dijo Alberto Fernández, para quien los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires -La Plata una de las ciudades nombradas- "se han relajado".
El Presidente está a favor de "volver a la disciplina del inicio" de la cuarentena, a partir del aumento significativo de casos de COVID-19 detectados en la última semana y el porcentaje de ocupación de las camas de los hospitales del AMBA, que en el conurbano alcanza al 60 por ciento.
El viernes último Kicillof y Larreta conformaron una mesa técnica entre ambas jurisdicciones para analizar día a día las camas hospitalarias ocupadas, la velocidad de la curva de contagios, la circulación social y la mortalidad.
En la provincia de Buenos Aires, actualmente hay un total de 25.682 camas entre sector público y privado: 4946 de terapia intensiva (2239 en el conurbano), 3367 de cuidados intermedios y 17.549 de cuidados mínimos.
En tanto, La Plata superó esta semana los 400 infectados y al ritmo que viene, en días llegará a los 500. La curva avanza de a 100 infectados semanalmente.
Ayer el intendente Julio Garro hizo mega operativos para controlar la cantidad de autos circulando. Allí se pudo comprobar que cerca de 1000 transeuntes no tenían permisos de circulación.
El intendente platense está haciendo lo imposible para negociar y evitar que la ciudad vuelva a la "Fase 1". Por este motivo se incrementaron los controles. También lanzó una fuerte campaña mediática de concientización llamada "Aprender cada día" con el objetivo que, si a corto plazo los platenses aprendemos a convivir con el virus responsablemente, se puedan abrir los comercios con estrictos protocolos.




