Country de Hudson: Le iban a robar pero se metió en un cuarto blindado y se salvó

Policiales 22/06/2020 . Hora: 09:13
Country de Hudson: Le iban a robar pero se metió en un cuarto blindado y se salvó

Al menos cinco delincuentes lograron entrar el sábado a la noche en un country de Berazategui. El objetivo del robo era un reconocido empresario que alcanzó a esconderse en un cuarto blindado de su casa y evitó así que lo asaltaran. La banda escapó, pero no lo hizo con las manos vacías. En la huida atacaron a un vendedor que había ido a entregar un pedido y le quitaron 40 mil pesos.

MLP

El robo ocurrió cerca de las 20 en el barrio privado Greenville de Hudson tras una tarea de inteligencia previa de los ladrones, que ingresaron en auto a través del único puesto de vigilancia que se encontraba todavía en construcción y por lo tanto no tenía cámaras de vigilancia. Después de reducir a dos vigiladores privados, obligaron a un tercero a que los llevara hasta la propiedad del empresario Héctor Cattorini, dueño de una fábrica de vidrios, y tocaron el timbre.

Cuando el empresario de 70 años respondió le dijeron que iban para arreglar una alarma. Sin embargo, el movimiento del grupo le resultó sospechoso a la víctima y junto con su esposa se encerró en una habitación blindada ubicada en el primer piso de su casa, indicó Télam. Al darse cuenta de la maniobra de Cattorini y sin poder concretar el robo, los ladrones volvieron a subirse al Peugeot 207 en el que habían llegado y abandonaron el lugar.

En ese mismo momento un hombre que había ingresado al country para entregar mercadería vendida por internet se cruzó con los delincuentes en plena huída y se convirtió en su nuevo blanco. Le robaron una cifra cercana a los 40 mil pesos, que era todo el efectivo que llevaba encima.

REINO DE LOS CHOCOLATES

La causa quedó a cargo de la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N°4 de Berazategui, quien ya ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del perímetro del barrio privado y las del municipio para dar con los sospechosos.

Dejar un Comentario