La cuarentena en La Plata no se controla de noche: volvieron las reuniones, los asados y las fiestas privadas

Sociedad 22/06/2020 . Hora: 11:31
La cuarentena en La Plata no se controla de noche: volvieron las reuniones, los asados y las fiestas privadas

En los últimos días comenzó a vislumbrarse una mayor circulación de vehículos a partir de las 21 horas en varias arterias de La Plata.

El caso más comentado por los vecinos es Avenida 7. Desde hace 10 días se observa un importante flujo de autos, algo que no ocurría hace poco tiempo.

STMLP

Los asados, las fiestas y las reuniones nocturnas empezaron a ganar lugar en La Plata, algo que ya se había advertido en otros puntos del AMBA y del interior del país. La denuncias llegaron al WhatsApp de LAPLATA1.com. Allí los vecinos comentaron que en los últimos días se empezaron a escuchar gritos o música a un alto volumen que dan cuenta de reuniones no permitidas de varias personas. En algunos casos, los denunciantes llamaron a Convivencia Urbana para que se haga presente en el lugar.

Otro de los vecinos, por su parte, dio cuenta de un "olor a humo" cada vez más repetido, que reflejaría el retorno de los asados entre amigos o familiares.

MOSQUITO MLP

Estos vecinos también manifestaron su descontento porque a partir del viernes pasado ya no pueden circular en el transporte público. Sin embargo, otros platenses circulan sin controles con sus autos particulares para violar la cuarentena. "Es injusto y contradictorio", marcó una de ellas.

Si bien el municipio estableció operativos, todos ellos se concentraron al mediodía y dejaron despejado el terreno para que la gente se traslade a la noche. Tampoco el domingo, Día del Padre, hubo una fuerte presencial en los barrios. Fue un camino allanado para violentar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

CABA - DENGUE

Se trata, además, de un horario donde ya no hay negocios habilitados abiertos y solamente podría justificarse el movimiento de policías o personal de salud.

Cabe recordar que en La Plata, así como en el resto de AMBA, no están permitidas las reuniones familiares ni con amigos ya que todavía nos encontramos en la Fase 3 de la Cuarentena.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario