Los hoteleros platenses pintaron un panorama oscuro y advirtieron que podría haber quiebras masivas.
"Hace más de 100 días que no estamos facturando. Es una crisis terminal. No podemos seguir sosteniendo ese 25% para completar el 75% del salario de los suspendidos", dijo en diálogo con LAPLATA1.com María, representante del sector.
Los costos fijos y las cargas sociales también se transformaron en un dolor de cabeza para el sector. Y ya no quieren acumular más deudas.
"Lo peor es que no estamos viendo un horizonte cercano. Nos da pena la posibilidad de quebrar y que se pierdan todos los puestos de trabajo. En esta situación estamos todos en el AMBA. No podemos seguir gastando plata en los sueldos. No la tenemos. En este contexto nos estamos yendo inexorablemente a la quiebra", agregó.
Por otro lado, dijo que cuando vuelvan a abrir tampoco encontrarán un camino despejado: "Arrancamos con un déficit muy alto. Vamos a navegar en un mar complicado con un barco semi hundido. Además no es que vamos a abrir el hotel y la gente va a hacer cola. Va a ser difícil retomar la confianza. Este año está perdido pero queremos al menos sobrevivir. Pero sin ayuda no podemos seguir".





