El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela fue aislado y será hisopado luego de que un colaborador estrecho diera positivo por coronavirus. La persona, cuya identidad no trascendió, es uno de los siete infectados confirmados este martes a la noche por el Ministerio de Salud provincial.
Según se informó, tras la detección del contagio en el entorno de Quintela, el Comité Operativo de Emergencia (COE) instruyó al gobernador y a sus colaboradoras directos a aislarse durante los próximos días, hasta tanto se descarte que tengan la enfermedad.
De acuerdo con la agencia Télam, la llegada del COVID-19 al ejecutivo local se produjo tras el contagio de una joven de 31 años, registrado este lunes. Este fue el primer caso confirmado en la provincia luego de 15 días sin positivos.
Al respecto, fuentes del gobierno riojano afirmaron que la mujer tenía un vínculo cercano con el colaborador del gobernador que resultó infectado.
Según medios locales, el gobernador riojano estuvo en contacto con un número importante de personas este martes, previo a que se decidiera su aislamiento preventivo.