Se trataba de 7,9 gramos de cannabis que fueron ocultados dentro de dos trozos de bola de lomo. El destinatario del paquete era un cautivo de 27 años apodado 'Carucha'.
El joven detenido por el hecho tiene 19 años. Por un pedido concreto del recluso o simplemente por una decisión propia, decidió llevarle a su amigo marihuana para que consuma dentro de la cárcel de Melchor Romero.
El personal de requisa de la unidad 10, detectó estos paquetes dentro de la carne. En un principio el detenido alegó que eran condimentos pero cuando el personal lo inspeccionó, se encontró con una sustancia verdosa y de olor muy similar al cannabis.
Inmediatamente intervinieron secuestrando la carne y las bolsitas, para luego realizar el proceso pertinente y legal para identificar a la sustancia que determinó eran 7,9 gramos de marihuana.
La persona implicada dijo que la carne no era suya, sino que era de un tío del detenido. A pesar de esta declaración fue imputado por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI N° 18 de La Plata.
Vale precisar que quién esperaba la carne era un detenido apodado 'Carucha', de 27 años y que cumple una condena en el establecimiento por robo agravado.