Muchos comerciantes de la Plata están al borde del abismo tras cien días de cuarentena. Después de los anuncios de ayer del presidente, Alberto Fernández, de que el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) se endurece a partir del primero de julio, varios frentistas sugirieron a los platenses que de ser posible, adelanten pedidos de productos, debido al endurecimiento de la cuarentena.
En ese sentido Gustavo,comerciante de calle 12, dialogó con LAPLATA1.com y detalló: "Estamos sugiriendo a los clientes que adelanten sus compras porque la semana que viene la cuarentena se endurece", y agregó: "por eso si algún cliente necesita algún producto, que no espere hasta último momento de ser posible".
Por otro lado, y en consonancia con las nuevas restricciones, remarcó: "vamos a cumplir con este nuevo lineamiento para evitar la circulación del virus, como lo pidieron las autoridades sanitarias; aunque estén en peligro muchos puestos de trabajo en este momento tan difícil".
Cabe recordar que según las últimas estimaciones, la actividad comercial platense fue muy dañada con esta cuarentena. Según creen, cerca de la mitad de los locales bajó sus persianas en estos cien días de aislamiento social.
En la misma línea, otros comerciantes respondieron que "la única expectativa que tenemos sobre los anuncios es que incluyan medidas económicas muy concretas para evitar un cierre masivo de locales".
Asimismo, aclaran que después de cien días de cuarentena sus ingresos han disminuido muchísimo, y con esta medida se busca que a pesar de las restricciones, la gente no deje de hacer sus pedidos.