500 agentes municipales controlando la circulación vehicular de La Plata

La Plata 01/07/2020 . Hora: 13:09
500 agentes municipales controlando la circulación vehicular de La Plata

Desde las primeras horas de este miércoles, la Municipalidad de La Plata despliega un importante operativo de control vehicular con 120 retenes dispuestos en el casco urbano y las 23 localidades del Partido.

Según informó, los procedimientos se desarrollan en las principales vías de conexión interbarrial, con el objetivo de restringir la circulación injustificada de personas ante la coyuntura sanitaria como consecuencia del Covid-19.

DENGUE PBA

"Estamos haciendo 120 controles en simultáneo en las 23 localidades y el casco fundacional, con más de 500 efectivos y agentes, para verificar que las personas cuenten con su permiso para circular y restringir la circulación interbarrial injustificada", afirmó el intendente Garro sobre las tareas.

En esta oportunidad, los retenes se realizan de forma simultánea en las localidades de Abasto, Arana, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, El Rincón, Etcheverry, Gonnet, Gorina, José Hernández, Los Hornos, Los Porteños, Lisandro Olmos, Ringuelet, Melchor Romero, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Sicardi, Tolosa, Villa Castells, Savoia, Villa Elisa y Villa Elvira, como también en vías troncales y circuitos internos del Casco Urbano.

MOSQUITO MLP

"En el marco de las actuaciones que se están llevando adelante desde las primeras horas del día, pudimos verificar un alto porcentaje de cumplimiento del aislamiento social y obligatorio, con una notable disminución de la circulación de vecinos', informó un alto funcionario de la Comuna.

Cabe destacar que participan de los operativos efectivos de la Policía Local,  agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones de la Comuna, y concejales platenses.

TEST VIAJES

Durante los mismos, el personal comunal solicita a los vecinos el DNI, el Certificado Único Habilitante para Circulación y la documentación del vehículo; al tiempo que se constata el uso obligatorio de la máscara facial y se toma la temperatura corporal a los fines de de detectar casos sospechosos de Coronavirus.

Como parte de las acciones, también se dispusieron controles peatonales y cuadrillas para recorrer las plazas, parques y espacios públicos de la ciudad. Además, la secretaría de Transporte local lleva adelante operativos en el transporte público local.

Vale recordar que durante los días previos, la Municipalidad de La Plata verificó los permisos a un total de 84.571 vecinos del Partido.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario