Desde el Frente de Todos apoyaron a IOMA

Política 02/07/2020 . Hora: 17:15
Desde el Frente de Todos apoyaron a IOMA

El bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos manifestó preocupación y rechazo a la campaña de difamación contra IOMA y su presidente, Homero Giles, encabezada por la acusación falsa de querer eliminar la libre elección de médicos y médicas por los y las usuarias de la institución.

En ese marco, emitieron un comunicado que narra lo siguiente: "Expresamos nuestro apoyo a la decisión de IOMA, de auditar y posteriormente denunciar el presunto delito de defraudación en que habrían incurrido doce profesionales médicos. A su vez, apoyamos la decisión de investigar la conducta de la Agremiación Médica Platense, ya que la potestad de auditar está establecida en la cláusula 16 del Convenio IOMA/AMP firmado al inicio de la gestión del Doctor Homero Giles.

STMLP

En el marco del cobro indebido que sufren afiliadas y afiliados de la obra social provincial, aumenta ilegalmente el costo de las consultas e intervenciones médicas, así como la utilización indebida de bonos sobrefacturando al IOMA; en consecuencia, constituyen una estafa a sus aportes sobredimensionando los costos y desviando millones de pesos a la AMP.

No se encuentra en discusión la libre elección del profesional de la salud, ya que es un principio que responde a lo que establece la Ley de IOMA número 6982 en el Art1, en el que queda expresado: 'La actividad de IOMA se orientará en la planificación de un Sistema Sanitario Asistencial para todo el ámbito de la Provincia, teniendo como premisa fundamental LA LIBRE ELECCIÓN DEL MÉDICO POR PARTE DEL USUARIO, reafirmando el Sistema de Obra Social abierta y arancelada.

EPC COOL

Queda manifestado que de ninguna manera se verá afectado el paciente, asimismo lo que se busca es terminar con el monopolio de la AMP que se queda con aportes y contribuciones  vía maniobras que atentan directamente contra los derechos de más de 2 millones de afiliadas y afiliados en toda la provincia".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario