La Plata es ejemplo por los controles en toda la ciudad: "Me pararon hasta tres veces"

La Plata 02/07/2020 . Hora: 10:35
La Plata es ejemplo por los controles en toda la ciudad: ”Me pararon hasta tres veces”

Los vecinos de La Plata se mostraron gratamente sorprendidos por los importantes operativos que desplegó el municipio en el primer día de la cuarentena estricta.

De hecho, uno de los frentistas que se comunicó con LAPLATA1.com precisó que lo pararon tres veces para pedirle el certificado de circulación.

DENGUE PBA

De acuerdo a la información brindada por el municipio, los procedimientos se desarrollaron en las principales vías de conexión interbarrial de la ciudad, donde intervinieron más de 500 efectivos y agentes locales con el objetivo de restringir la circulación injustificada de personas.

Por ejemplo, este miércoles se registró un descenso del 50% de la circulación de las personas en La Plata comparado al promedio de la semana pasada. Comparado al ritmo previo al 20 de marzo, desde el municipio indicaron que solo hubo un 15% de la circulación peatonal y vehicular habitual.

EPC COOL

Además remarcaron que el uso del transporte público disminuyó poco más del 25% en relación a la semana pasada, al tiempo que si se compara con el normal movimiento del transporte público de pasajeros que tiene la ciudad, hubo una disminución del 92%.

TEST VIAJES

Los retenes se realizaron este miércoles de forma simultánea en las localidades de Abasto, Arana, Arturo Seguí, City Bell, El Peligro, El Rincón, Etcheverry, Gonnet, Gorina, José Hernández, Los Hornos, Los Porteños, Lisandro Olmos, Ringuelet, Melchor Romero, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Sicardi, Tolosa, Villa Castells, Savoia, Villa Elisa y Villa Elvira, como también en vías troncales y circuitos internos del Casco Urbano.

En esta oportunidad, los procedimientos incluyeron controles a 7.348 vecinos, sobre los cuales se constató que 6.762 (92%) se encontraban habilitados para circular. A los restantes se los notificó sobre la obligatoriedad a circular con permiso oficial del gobierno nacional, y se tomaron sus datos respectivos a través de una nueva web oficial preparada para hacer seguimiento de la movilidad en la ciudad.

En caso de recaer en un incumplimiento, serán sancionados económicamente con multas que van desde los 26 mil a los 130 mil pesos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario