Por su lejanía con la Ciudad de Buenos Aires, La Plata es la menos infectada de AMBA

Sociedad 02/07/2020 . Hora: 09:42
Por su lejanía con la Ciudad de Buenos Aires, La Plata es la menos infectada de AMBA

De los 40 municipios que componen el AMBA, La Plata es el segundo sitio con menos cantidad de contagiados cada 100 mil habitantes.

Solo Exaltación de la Cruz tiene mejores números que nuestra ciudad. De acuerdo a la información que surge del Ministerio de Salud bonaerense, La Plata tiene 109 casos positivos cada 100 mil habitantes.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Para tener una referencia, Avellaneda (563) y Lanús (338) superan ampliamente los números de nuestra ciudad. San Martín y Quilmes (a partir del foco de Villa Azul) también tienen un número superior de contagios cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, la comparación también puede ser engañosa. El AMBA incluye a municipios del Conurbano y a otro que están bastante más lejos de la Ciudad de Buenos Aires. La Plata, Berisso y Ensenada componen ese tridente de partidos alejados de CABA.

MOSQUITO MLP

De hecho, Berisso y Ensenada también presentan números bastante buenos comparados con los municipios que limitan con CABA. Berisso tiene 184 contagios cada 100 mil habitantes, y Ensenada 170. Estos números podrían haber sido sensiblemente más bajos de no ocurrir el foco del barrio José Luis Cabezas, que generó una repentina suba de los infectados.

La lejanía con la Ciudad de Buenos Aires, en este punto, es un dato que no se puede pasar por alto. El virus, como dicen los propios funcionarios nacionales, ingresó por los aeropuertos porteños, y partir de allí empezó a generar cadenas de contagios hacia los municipios más próximos. Un ingrediente adicional: muchos trabajadores de ese primer cordón del conurbano trabajan en CABA, con lo cual el traslado del virus fue más intenso.

TEST VIAJES

De hecho, otras grandes ciudades del interior tienen números significativamente mejores que La Plata. Por ejemplo, Bahía Blanca tiene solo 33 contagiados cada 100 mil habitantes, un tercio que nuestra ciudad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario