Que falte todo, menos mate: en junio se potenció mucho más el consumo de yerba en La Plata

Sociedad 04/07/2020 . Hora: 10:22
Que falte todo, menos mate: en junio se potenció mucho más el consumo de yerba en La Plata

El Instituto Nacional de Yerba Mate informó que durante la cuarentena el consumo de yerba mate aumentó. Durante abril se logró el récord de demanda en la última década, logrando que se despachen 24,3 millones de kilos al mercado interno.

Según un relevamiento en comercios y supermercados que hicimos en LAPLATA1.com, el consumo de yerba en el último mes, aumentó un 10%. Los motivos son simples: con la reapertura de muchos comercios, se consume más porque los mates dejaron de ser compartidos. El mate social, que en cuarentena sólo se da en ámbitos laborales, es el que potenció la venta de yerba.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Este incremento se dio en el marco de la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El incremento de la demanda durante los últimos meses fue importante tanto en el mercado interno como externo. 

El mate fue una práctica cuestionada durante la cuarentena y en la que hay que tener especial cuidado. Desde el INYM realizaron una campaña informativa bajo el nombre 'Tomá Mate, Tomá Precauciones'.

EPC COOL

En este sentido, lanzaron recomendaciones para cuidar la salud de todos los trabajadores del sector y el producto. Además, brindaron consejos a la hora de tomar mate previniendo el contagio de coronavirus. 

Desde el INYM recomendaron un correcto lavado y asepsia de los utensilios:

CABA - DENGUE

• Raspá los residuos sólidos que pudiesen existir hasta que se diluyan con el agua.

• Enjuagá con agua potable (¡nunca reutilices el agua usada!).

• Desinfectá sumergiendo en agua caliente (80°C) por 1 min. o con lavandina (1 cucharada sopera por 5 litros de agua) por 5 min.

• Secá al aire, no utilices trapos que podrían estar contaminados

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario