Dos oficiales de la Policía del Comando de Patrullas de La Plata asistieron en las últimas horas a una joven de 20 años en su casa de la localidad de Abasto, quien se descompuso y comenzó con trabajos de parto en su habitación.
El hecho se produjo en una vivienda de 518 entre 181 y 181 bis y gracias a la asistencia de las dos policías nació el bebé, y como presentó dificultades para respirar le aplicaron ejercicios de reanimación hasta equilibrarlo.
La joven y su hijo recién nacido fueron derivados al Hospital San Roque de Gonnet donde se encuentran en buen estado de salud.
Las dos policías, la Oficial Sub Ayudante Solange Sosa y la Oficial de Policia Ana Mariel Arce, hallaron a la joven tendida en una cama con fuertes dolores abdominales en estado de trabajo de parto.
Enseguida pidieron una ambulancia, pero ante la urgencia ayudaron a la joven parturienta.
Las oficiales tranquilizaron a la joven y de forma coordinada se colocó una de las socorristas frente a la mujer recibiendo al bebé y realizando la limpieza bucal.
La otra mujer policía cortó el cordón umbilical y realizó un torniquete.
De inmediato advirtieron que el recién nacido presentaba dificultades al respirar, por lo que aplicaron maniobras RCP, junto a una vecina quien se había acercado para colaborar.
Seguidamente se hizo presente la ambulancia Nro. 6 del SAME La Plata, en cuyo móvil sanitario trasladaron en buen estado de salud a la joven y el bebé hasta el Hospital San Roque de la localidad de Gonnet.




