Profesora escrachada de la UNLP: revelaron que el "maltrato" era permanente hacia los ingresantes

Sociedad 06/07/2020 . Hora: 11:27
Profesora escrachada de la UNLP: revelaron que el ”maltrato” era permanente hacia los ingresantes

Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNLP pidieron que se realice un sumario administrativo a Liliana Zendri, la profesora que fue grabado mientras le gritaba a una alumna por Zoom.

"Por respeto y voluntad de la compañera afectada decidimos resguardar su nombre. Pese a ello, mantenemos contacto con ella y formalizamos el sumario desde nuestra representación estudiantil. Vamos a exigir la sanción de estas prácticas abusivas contra lxs estudiantes que atentan contra la esencia misma de la Universidad, y son contrarias a los valores que deben promoverse en ella", indicaron desde el Centro de Estudiantes.

STMLP

También piden que además intervenga la Secretaría de Asuntos Académicos.

En el escrito, además, se especifica que estas prácticas no son nuevas por parte de la docente: "Esto no puede tratarse como un hecho aislado por parte de la profesora Zendri. Por el contrario, todos los cuatrimestres tiene estas prácticas contra las y los estudiantes, dirigiéndose de manera irrespetuosa frente a ellos tanto en las clases ordinarias como en mesas de exámenes libres".

EPC COOL

"Sin embargo, las y los afectados optaron por no iniciar acciones por temor a represalias, ya que desde el primer momento en que entra al aula hace notar su arrogancia y autoridad. Cabe destacar en este punto que es docente de una de las materias de primer año de la carrera, y que sus cursos de componen por ingresantes que, en su mayoría son jóvenes provenientes del nivel secundario y que están tomando su primer contacto con la vida universitaria", agregaron desde el Centro de Derecho.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario