Pablo Velázquez llegó a Gimnasia de la mano de Darío Ortíz y tras un discreto semestre se marchó del club. Sin embargo en ese pequeño proceso tuvo la chance de ser dirigido por Diego y en contacto con el programa Futgol de Paraguay contó intimidades del actual técnico del Lobo.
"Maradona ponía de su bolsillo, entraba al vestuario, ya con un bolsito lleno de dinero y ya nos trabajaba la cabeza antes de jugar. Hasta hubo partidos de Gimnasia que no ganamos y él ponía plata de su bolsillo como premio", dijo el delantero. Según pudo averiguar LAPLATA1.com está situación tuvo lugar por ejemplo en la gran victoria frente a Newells en Rosario.

El actual atacante atacante de Banfield se mostró sorprendido por lo que genera el efecto Maradona y afirmó en AM 970 de Paraguay que su arribo al Lobo fue "movilizador. Hasta cuándo íbamos a concentrar a Ezeiza nos sorprendía como en el predio de AFA nos abrían las puertas". Y rápidamente destacó la generosidad de Diego: "Siempre él tenía dos relojes, también anillos y anteojos. Le decían: 'Diego que lindo anillo', y él respondía: ¿Te gusta? Tomá. Y lo mismo hacia con los anillos y relojes si se los pedían".
Para finalizar, Velázquez (marcó apenas un gol en Gimnasia) resaltó el día que Maradona mandó a cambiar en el medio de la práctica los chalecos porque eran de color verde y pidió que no utilicen los números 13 y 17 porque fiel al estilo Bilardo "no le gustaban"



