Lo que todos quieren saber ya tiene respuesta: cómo se contagiaron la mayoría de los platenses por coronavirus

La Plata 07/07/2020 . Hora: 13:06
Lo que todos quieren saber ya tiene respuesta: cómo se contagiaron la mayoría de los platenses por coronavirus

La Plata superó la barrera de los 1000 casos positivos de coronavirus, según el último reporte que arrojó el municipio en la noche de ayer. El informe marca que 1042 platenses se infectaron por COVID-19 en el tiempo que lleva la pandemia instalada en nuestra ciudad.

En ese marco, y ante la duda persistente de los miles de ciudadanos locales que aún se preguntan cómo pueden llegar a contraer el virus, y cómo se contagiaron las personas infectadas, el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, le precisó a LAPLATA1.com que "la mayoría de los contagiados por coronavirus en nuestra ciudad contrajeron el virus por haber tenido contacto estrecho con otro caso".

STMLP

Asimismo, puntualizó que "estamos en el momento del claro ascenso de la curva, durante los días que resten de esta semana y hasta mediados y fines de la próxima vamos a seguir con esta tendencia. Lo importante es que la mayoría de los contagios son por contacto estrecho con otro caso; si bien sabemos que hay circulación del virus en todo el AMBA, y nuestro municipio no escapa a esa realidad, lo que estamos viendo es que la mayor cantidad de casos son por contacto estrecho como dije anteriormente".

Por otra parte, el titular del área sanitaria del municipio manifestó que "al comienzo habíamos tenido algunos focos en algunos hospitales. Después nos pasó en una clínica que también fue un factor importante, donde creció el número de casos, pero fueron todos dentro de ese espacio. Y hoy lo que estamos viendo, es que se mantiene esa tendencia que es por contacto estrecho la mayoría de los casos".

EPC COOL

En ese sentido, Rifourcat esgrimió que "el promedio de casos la semana pasada fue cercana a 40 diarios. Aunque es difícil hablar de casos diarios, porque hubo jornadas donde pasamos los 60, y en otros tuvimos 14. Pero eso no se debe a que está variando la presentación de la enfermedad. Como en La Plata se testean muestras de muchos municipios, puede ser que entren muestras de nuestra Comuna, o de otros municipios de la región sanitaria once. O incluso, por lo que tengo entendido, muestras de otros municipios del AMBA. Entonces, toca que haya muchas muestras de tests en La Plata y ese día el número de casos aumenta. Recordemos que ahí tenemos el cuello de botella".

Por último, remarcó que "esta semana el número de casos va a ser un poco más alto que el de la semana anterior. Ese promedio va a ser superior al de los 40 casos diarios. Es lo que creemos que va a suceder. Seguramente hasta miércoles o jueves de la próxima semana esa tendencia va a continuar, donde luego vamos a ver los efectos de haber vuelto a la Fase 1. Entonces, al disminuir la circulación de gente, también va a disminuir el número de contagios".

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario