Tres jóvenes se metieron en el Zoo de La Plata sin autorización y ahora serán denunciados penalmente

Sociedad 08/07/2020 . Hora: 08:50
Tres jóvenes se metieron en el Zoo de La Plata sin autorización y ahora serán denunciados penalmente

En las últimas horas, un grupo de jóvenes subieron un video a la red social TikTok, donde trataron de meterse a algunas de las jaulas donde funciona el ex Zoológico de La Plata (actual Bioparque).

"De vacaciones acá en el zoo, papá", dice la voz de un joven que se prepara para entrar a la jaula del avestruz y robarle su huevo. "Acá la meta es ir y agarrar el huevo…Me caga a palos el ñandú", afirmó el usuario de TikTok.

STMLP
@brandonvives6

Por el huevo de avestruz casi nos agarran

? sonido original - brandonvives6

En otro de los videos, los adolescentes se acercaron a la jaula de un chancho e intentaron jugar con él. Allí metieron los dedos por el alambrado pero el animal no se acercó a ellos.

EPC COOL

Desde el municipio informaron a LAPLATA1.com que denunciarán penalmente a estos jóvenes por haber ingresado ilegalmente al predio. Además, agregaron que no está claro que este video haya sido reciente.

@brandonvives6

Unos jabalíes abandonados ????

HIPICO RODA
? sonido original - brandonvives6

En ese sentido, informaron que el tigre que aparece en uno de los videos se fue en diciembre 2019 en el marco del plan de reconversión de Zoológico a Bioparque que impulsa el municipio. Por lo tanto, no se habría violado la cuarentena.

En otro orden, desde la Comuna destacaron que el establecimiento tiene 16 hectáreas y hay 60 empleados por turno que mantienen sus instalaciones y que trabajan en el proyecto de reconversión a Bioparque, con seguridad las 24 horas.

"Los animales tienen todos los cuidados que necesitan y el equipo hace un gran esfuerzo para trabajar aún durante el aislamiento social obligatorio", agregaron desde el municipio. Y pidieron, finalmente que la justicia avance rápidamente con el esclarecimiento de este hecho.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario