Gremios docentes pidieron una bonificación por su esfuerzo durante el Coronavirus

Provincia 09/07/2020 . Hora: 07:52
Gremios docentes pidieron una bonificación por su esfuerzo durante el Coronavirus

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió hoy al Gobierno bonaerense un aumento salarial y un reconocimiento económico especial para todos los maestros por la tarea esencial que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los pedidos fueron formulados en el marco de la Mesa Técnica Salarial que se reabrió este miércoles y de la que participaron representantes de los gremios y de los Ministerios de Economía y de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

DENGUE PBA

En un comunicado, el FUDB aseguró que en el encuentro se expuso "la situación actual de los docentes, las nuevas necesidades y los pedidos históricos que se vienen reiterando en cada paritaria" y fundamentaron el reclamo del plus en "el esfuerzo, responsabilidad y compromiso durante la pandemia".

"Los docentes nunca dudaron en ningún momento en sostener la educación. Con o sin herramientas tecnológicas, la continuidad pedagógica llegó a todos los Alumnos", remarcaron desde el frente gremial que integran AMET, la FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

EDELAP

 En paralelo, los sindicatos reclamaron también un aumento salarial, la incorporación al básico de sumas fijas que integran el salario y el incremento de las asignaciones familiares que se encuentran por debajo del nivel de la Nación.

Los gremios informaron que desde el Gobierno de Axel Kicillof se dio un informe sobre la situación económica e inflacionaria que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que viene de años anteriores y se agravó por la crisis del coronavirus que frenó la actividad.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario