El papelón de Macri en La Plata y otras ciudades con la supuesta marcha de la libertad

Política 10/07/2020 . Hora: 13:28
El papelón de Macri en La Plata y otras ciudades con la supuesta marcha de la libertad

Horas después de que Alberto Fernández haya pedido por la unidad nacional y terminar con un discurso del odio, en el Obelisco manifestantes a favor de Mauricio Macri y anti-cuarentena agredieron violentamente al móvil de televisión de C5N.

Por si fuera poco, el móvil de TN también fue atacado cuando fueron en auxilio de sus colegas. Y peor: hasta el SAME porteño fue víctima de una tarde de agresión en el corazón porteño.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ya desde el jueves bien temprano Macri "agitó" en sus redes sociales la marcha haciendo un llamado a la "libertad", sugiriendo que esa situación estaba cercenada en el país. La paradoja fue advertida fácilmente en las redes sociales: una marcha por la libertad donde se agrede al periodismo, pilar de la libertad de prensa y expresión.

Pero no es el primer llamamiento de Macri a flexibilizar la cuarentena con motivos "republicanos". El ex presidente viene recostándose en las últimas semanas hacia una línea cercana a Jair Bolsonaro, desconociendo los peligros inminentes del Coronavirus en la región.

EPC COOL

Dentro de las filas del PRO, esta posición "anti-cuarentena" de Macri lo acerca al ala dura de su espacio, actualmente liderada por Patricia Bullrich (presidenta del partido) y a Fernando Iglesias, el ex "lilito" que desde hace dos años ocupa una banca en la Cámara de Diputados. Pero no sobresale por su labor en el Congreso, sino que figura en la opinión pública por sus permanentes peleas en Twitter. Las 24 horas.

CABA - DENGUE

Tan radicalizada ha sido la postura de Fernando Iglesias en los últimos meses que hasta varios usuarios simpatizantes de Cambiemos le sugirieron que modere sus formas, tanto en las redes como en sus apariciones televisivas.

A fines de Junio, por ejemplo, Iglesias encabezó una transmisión en vivo llamada "Perseguidos por la Infectadura", donde participó el intelectual Juan José Sebreli, otro de los militantes de la anti-cuarentena. En el caso de Bullrich, tomó notoriedad en los últimos días por ser una de las firmantes del comunicado sobre la muerte de Fabián Gutiérrez y volver a reflotar lo que ocurrió con el caso Maldonado.

En La Plata, el número de convocantes a la manifestación fue bastante inferior al epicentro porteño. Se concentraron en Plaza Moreno y llamó la atención la ausencia de barbijos por parte de muchas personas, inclusive adultos mayores, el principal grupo de riesgo. 

Por lo pronto, las líneas internas del PRO, y más ampliamente de Juntos por el Cambio, implican un panorama de mucha incertidumbre dentro de la oposición. María Eugenia Vidal, por caso, se mostró a favor del aislamiento social y obligatorio, mientras que un personaje que supo tener un gran peso dentro del gobierno como Jaime Durán Barba elogió la política llevada a cabo por Alberto Fernández.

Mucho para ordenar.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario