En cuarentena el intendente de Monte traerá gente y mudará en La Plata una casa del estudiante

Política 10/07/2020 . Hora: 16:00
En cuarentena el intendente de Monte traerá gente y mudará en La Plata una casa del estudiante

La medida se da en el contexto de un reciente incremento de casos de coronavirus en dicho municipio bonaerense. Además, los jóvenes se encuentran preocupados por la manipulación de sus pertenencias y la arbitrariedad de la decisión.

El intendente de Monte, José Castro, les comunicó a los habitantes de dos de las cinco casas del estudiante que el municipio tiene en nuestra ciudad, que serán mudadas durante este fin de semana hacia otra dirección.

STMLP

En este marco, los jóvenes y la sociedad montense ven a la decisión como arbitraria e innecesaria teniendo en cuenta la emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país por los casos de coronavirus.

Carlos Kuhn, habitante de una de las casas que será mudada y estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la UTN de La Plata, le comentó a LAPLATA1.com, cómo esta situación los está afectando y el por qué del rechazo a la misma: "El problema surge en que el dia miércoles se nos informo por celular a cada uno de los habitantes de la casa que van a hacer la mudanza, eso es lo que mas nos preocupa porque no vamos a estar presentes para hacer la mudanza, la van a hacer personal de la municipalidad que viajarán a La Plata".

EPC COOL

Asimismo, Carlos explica cual es la principal preocupación para los montenses: "Estamos atravesando una pandemia mundial y van a ingresar a La Plata que pertenece en cierta medida al AMBA poniendo en riesgo a la comunidad montense", y agregó, "son funcionarios públicos y son quienes pueden moverse libremente en la cuarentena, algo que me parece mal ya que lo estan utilizando para realizar una mudanza totalmente innecesaria para este contexto, van a manipular nuestras pertenencias privadas y las van a llevar de un lugar a otro. Esto también conlleva un riesgo para la gente de La Plata, esa mudanza y el trafico de personas de un lado a otro es peligroso, la verdad que nos aflije mucho".

Por último, el estudiante montense dejó un pedido para Castro: "Quería pedirle al intendente de Monte que reflexione con respecto a la actitud que estan teniendo y que hable, porque no hemos escuchado sus palabras y tampoco el ha escuchado las nuestras, se mantiene en el silencio. Seria bueno que pueda darnos aunque sea una explicación de por qué se toma esta decisión tan arbitraria y caprichosa", disparó Kuhn.

CABA - DENGUE

Los viajes para la mudanza comenzaron este jueves, y se prevee que entre este viernes 10 y sábado 11 de julio finalicen con el traslado de las cosas al nuevo inmueble.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario