La curva de contagios se desaceleraría desde el próximo lunes en La Plata

Sociedad 10/07/2020 . Hora: 09:49
La curva de contagios se desaceleraría desde el próximo lunes en La Plata

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que de acuerdo a "indicadores indirectos" desde el próximo lunes o martes debería producirse una caída en la velocidad de crecimiento de los casos.

"Todavía no se ve reflejado en los casos, pero la velocidad se va a detener", dijo el funcionario, y aclaró que "todavía no llegamos al pico ni a empezar a bajar. Para eso falta".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"La semana próxima vamos a analizar los datos y ver qué hacemos después del 17 de julio. Habrá que evaluar si estos 15 días sirvieron para achatar la curva", agregó Kreplak.

El análisis del Ministerio de Salud bonaerense corresponde al AMBA, que incluye a la Ciudad de La Plata. En nuestra ciudad, la velocidad en el crecimiento de los casos se fue acelerando en las últimas semanas. De acuerdo al registro de las últimas 24 horas, La Plata tuvo 76 infectados, récord en una jornada.

MOSQUITO MLP

Desde la Provincia esperan que con la menor circulación que hay desde el 1 de Julio y el feriado puente, la semana próxima haya números más optimistas.

El lunes siguiente, por lo pronto, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta mantendrán una reunión para evaluar el avance de esta nueva etapa.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario