Según un estudio, el Alzheimer podría ser detectado hasta 20 años antes de padecerlo

Salud y Bienestar 10/07/2020 . Hora: 08:00
Según un estudio, el Alzheimer podría ser detectado hasta 20 años antes de padecerlo

El Alzheimer es una enfermedad crónica degenerativa que mata a las neuronas, lo que afecta la capacidad cognitiva de las personas.  Se trata de un padecimiento irreversible pero de acuerdo a varias investigaciones realizadas alrededor del mundo, sería posible su detección temprana.

El primero de ellos fue realizado en la Universidad de Cambridge y permite identificar el Alzheimer años antes de que éste aparezca. Fue dirigido por el doctor Michele Vendruscolo del Departamento de Enfermedades Desestructuradas en Cambridge, utilizó un método para analizar la cantidad de oligómeros amiloides-beta, que son partículas tóxicas que deterioran y matan a las neuronas.

EPC COOL

El experto Vendruscolo explicó que cuando hay una cantidad de oligómeros anormales, es posible desarrollar Alzheimer con el paso del tiempo, pues estas proteínas matan las células nerviosas y neuronales de manera lenta.

El segundo estudio fue realizado por el equipo del doctor Juan Fortea, de la Fundación Catalana de Síndrome de Down en Barcelona, quienes descubrieron información relevante sobre la enfermedad al investigar grupos Inter-seccionales de personas con síndrome de Down.

MOSQUITO MLP

El estudio siguió de manera cuidadosa a 388 personas de diferentes edades y sexos con Síndrome de Down, a lo largo de 10 años, para determinar biomarcadores que se modificaran a lo largo del tiempo y fueran un indicador de Aizheimer. Según Fortea, este grupo fue seleccionado porque más del 60% de la población con Síndrome de Down sufren de Alzheimer en algún momento de su vida.

Además, Fortea aseguró que los resultados del estudio son bastante determinantes, ya que encontraron la edad en que se puede detectar el Alzheimer, aunque la edad aún esté en una fase asintomática.  Aseguró que el momento correcto son los 50 años, pero que los síntomas severos se desarrollan a lo largo de 20 años, lo que supone dos décadas para realizar acciones preventivas en contra del Alzheimer, antes de que el daño sea demasiado grande.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario