Son platenses y se reinventaron en plena pandemia

Sociedad 11/07/2020 . Hora: 11:01
Son platenses y se reinventaron en plena pandemia

En la búsqueda de una salida laboral para paliar en cierto modo, la situación económica actual, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, cada vez son más la familias platenses que intentan reconvertirse, y se vuelcan a la venta de productos orgánicos, ya sean frutas o verduras. 

Desde su casa, utilizando al máximo las redes sociales, y con delivery puerta a puerta, tomando las medidas de distanciamiento y cuidado e higiene necesarias, para evitar contagios por covid 19.

STMLP

Las ventas se llevan adelante a través de pedidos en las redes sociales. Se establece un día para las mismas, y se habilita una plataforma virtual para acceder a los distintos productos.

En diálogo con LAPLATA1.com Carolina, del barrio de Gonnet, contó: 'En este último tiempo sin dudas han crecido mucho las ventas y los pedidos, todo siempre por redes, y fijando un día para la entrega o con la modalidad de envío a domicilio', y agregó: 'las frutas y las
verduras las traen directamente de las quintas, por eso son productos frescos'.

Por otro lado, Macarena, que vive en el centro de la plata detalló: 'el trabajo lo hago desde mi casa. Recibo los productos, muy temprano por la mañana, armo los pedidos en bolsas retornables o cajones y los dejo preparados para que los retiren los clientes, o para ser enviados por delivery'.

EPC COOL

En el mismo sentido, y haciendo mención a la problemática actual con respecto al coronavirus, Agustina, detalló a este medio: "Sin dudas la situación económica no es la mejor, no tenemos muchas alternativas desde lo laboral', y explicó que 'el tema del manejo de redes sociales, contribuyó muchísimo a la expansión de las ventas y es algo que llegó para quedarse más allá
de la pandemia".

En estos emprendimientos, que por lo general son familiares, se ve mucho la participación de
mujeres, ya sea en el proceso de producción, como en el de reparto.

Vale recordar, que por el lado de los productores, primer eslabón de esta cadena, la producción tanto de frutas como de verduras, no es nada sencilla, ya que son sin agroquímicos, y libres de pesticidas.

Asimismo, y para finalizar, Carlos, de Sicardi, explicó que 'entrega los pedidos desde el garaje de su casa, según la hora fijada previamente por sistema'.

CABA - DENGUE

Cabe destacar, que las ventas se realizan únicamente por encargue previo, a través de las redes sociales de los distintos emprendimientos, en donde se pueden encontrar los listados con los productos actualizados semanalmente.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario