Este mediodía se confirmaron dos noticias importantes en el plantel profesional de Estudiantes con miras al armado del plantel de cara al segundo semestre. La primera fue la firma del primer contrato para Mauricio Guzmán (tendrá una extensión de 3 años con el club) y la segunda fue la renovación y extensión del vínculo de David Ayala hasta junio de 2022.
Por el lado del "Chapo" hay que destacar que , al menos hasta diciembre, será el único de la categoría '99, en haber estampado la firma, ya que Mura y Erquiaga son de la misma camada para firmaron previamente.
En relación al menor de los Ayala, el mediocampista que debutó en Primera de la mano de Gabriel Milito ante Argentinos Juniors en diciembre de 2019, se confirmó la extensión de su contrato por un año más. Por lo tanto estará unido al Pincha hasta junio de 2022. Cabe recordar que el mediocampista central se encuentra en la etapa final de recuperación física, luego de haber superado con éxito la operación que le realizaron en febrero tras sufrir la ruptura del ligamento lateral externo del tobillo derecho.
De esta manera, el equipo de Leandro Desábato se asegura dos promesas importantes para el futuro inmediato del club, ya que ambos jugadores serán muy tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y tendrán activa participación en el próximo torneo.
Además, hay que remarcar que el pasado fin de semana se llevó a cabo la renovación del contrato de Jerónimo Pourtau y, con su continuidad, el León "blindó" a todas las jóvenes promesas que vienen pidiendo pista.
Sin presiones por los descensos al menos hasta 2022, ¿será el turno de los pibes?




