El pasado 30 de junio vencieron muchos contratos en el futbol argentino y varios jugadores de momento no definieron su futuro. En esa situación se encuentra el venezolano Jesús Vargas quién finalizó su vínculo con Gimnasia y hace un par de semanas le comunicaron que no iba a seguir en el club.

Los días pasaron y el mediocampista creativo se quedó en la ciudad de La Plata cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio y entrenando en su domicilio particular. Más allá de que tuvo muy pocas chances de mostrarse en el ciclo de Maradona, hay varios dirigente albiazules que entienden que es un futbolista con potencial y que puede otorgarle en un futuro un beneficio económico al Lobo. Por eso en las últimas se comunicaron de manera formal con Estudiantes de Mérida ( dueño de la ficha).
La idea en Gimnasia es gestionar un nuevo préstamo pero en las mismas condiciones en las que llegó Vargas en enero de 2019. Es decir una cesión sin cargo y con opción de compra. Según pudo averiguar laplata1.com en este caso será por un año.
El venezolano, habitualmente convocado a las selecciones juveniles de su país, disputó 15 partidos con la camiseta del Lobo pero por diferentes circunstancias nunca pudo consolidarse dentro de la estructura titular o como una alternativa concreta desde el banco de los relevos. Sin embargo la dirigencia entiende que Vargas debe continuar en Gimnasia como una apuesta , independientemente del cuerpo técnico de turno. La pelota la tiene Estudiante de Mérida. Si acepta las condiciones, el jugador seguirá en La Plata y será tomado casi como un refuerzo para Maradona.




