Esta frase representa un hecho histórico en el fúbol mundial: el gol de Diego Maradona contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986.
Ahora, el director italiano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar a mejor película extranjera por "La grande belleza", anunció que regresa a su ciudad natal, Nápoles, para filmar la película È stata la mano di Dio (Fue la mano de Dios).
Según el director, este hecho para él tiene un significado muy personal: 'Me emociona mucho la idea de volver a filmar en Nápoles, a 20 años exactos de mi primera película. Por primera vez voy a contar una historia íntima y personal, una novela de iniciación que será alegre y dolorosa al mismo tiempo".
Si bien aún no se conocen los detalles sobre el argumento de la película, algunos sitios de Hollywood y medios italianos ya adelantaron que la película no tendrá un eje narrativo relacionado directamente con el fútbol ni una referencia expresa al célebre gol.
Según Sorrentino, 'siempre íbamos de vacaciones a ese lugar de montaña y en ese momento tenía 16 años. Yo soy fanático del Napoli desde la cuna, insistía mucho en querer ir a la cancha y ese fin de semana mi padre me dio la autorización'.
Además adelantó: 'por primera vez en mi carrera representa una película íntima y personal. Un ejercicio de formación a la vez alegre y doloroso" y contó que esta muy 'entusiasmado con la idea de volver a filmar en Nápoles, exactamente veinte años después de mi primera película".




