Estudiantes de la Facultad de Periodismo de La Plata denuncian que un profesor los "delira" y "corrige cuando quiere"

Sociedad 15/07/2020 . Hora: 13:40

Los alumnos de la materia "Taller de Producción de Contenidos y Narrativa Gráfica" de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo están atravesando una situación particular y desordenada. El apuntado es Ricardo Gorchs. Profesor polémico y atrevido, que prepotea, delira y se dirige a sus alumnos con términos que distan y mucho de una persona que ocupa ese cargo.

En ese marco, varios alumnos realizaron su descargo con LAPLATA1.com y manifestaron que el profesor "se presentó tres semanas después a dictar las clases vía Zoom porque supuestamente no tenía accesibilidad para brindar las mismas. Empezó a realizar todos los viernes videollamadas para brindar contenido; pero el que no podía acceder a las clases no se enteraba de lo que dictaba, porque no enviaba consignas ni material bibliográfico".

"Empezó a pedir trabajos prácticos, y una vez que se acumularon quiso llamar personalmente a los alumnos para corregirlos; ahí se abrieron dos problemáticas', precisó uno de los estudiantes".

"En primer término tenías que amoldarte a los horarios de él; te escribía y te preguntaba si estabas ocupado. Asimismo, debías tener el trabajo a mano para que pudiera llamarte y corregirte. Si se efectuaba el llamado, las correcciones eran en un tono prepotente y autoritario. Había que hacer las cosas como él quería", agregó.

Por otro lado, otro de los alumnos afectados a la problemática remarcó que "en un momento se acumularon seis trabajos, y si hacías mal el trabajo 4, por ejemplo, el 5 y el 6 los ibas a tener mal porque no iban a estar corregidos. Toda esta situación llevó a que se termine el cuatrimestre; y como empezó tarde, se le acumularon correcciones. Por lo tanto, tiene que entregar las notas. En ese marco, el trabajo final lo dio un sábado a la tarde, y el plazo de entrega era el lunes".

"Siempre se excusó con que tenía un montón de responsabilidades que cumplir y nos hacía responsables a nosotros, cuando él en realidad no podía con todo. Hablamos con una agrupación de estudiantes; y dijeron que elevaron un pedido a las autoridades para que los alumnos pudieran calificar el trabajo de los docentes. Nos contestaron que se lo rechazaron, los maltrataron y esgrimieron que ellos mismos evalúan a su personal".