La Plata será testigo de una jornada inédita sobre el uso del cannabis medicinal

Sociedad 16/07/2020 . Hora: 16:57
La Plata será testigo de una jornada inédita sobre el uso del cannabis medicinal

En la jornada de ayer, mediante una reunión virtual, el Ministerio de Salud de la Nación presentó un proyecto borrador que plantea una nueva reglamentación para la ley que permite el uso medicinal de marihuana, la cual fue sancionada hace tres años. Lo importante y novedoso del documento, es que aceptará el cultivo personal de cannabis con destino terapéutico. Además, esta resolución abre la posibilidad de que el aceite también se consiga en farmacias del país.

En ese marco, y apuntando a concientizar al ciudadano sobre esta temática, desde la Comisión de asuntos penales y penitenciarios, y el instituto de derecho procesal del colegio de abogados, con cooperación de la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Magistrados y la subsecretaría de política criminal del ministerio de Justicia, surgió la idea de organizar una jornada orientada a la importancia del uso del cannabis medicinal y sus aspectos terapéuticos. La misma tendrá lugar el próximo 12 de agosto, a partir de las 17 horas, por el canal oficial de YouTube del Colegio de Abogados de nuestra ciudad.

STMLP

El abogado Miguel Molina, quien oficiará de coordinador y moderador, le comentó a LAPLATA1.com que "llamamos a distintos referentes en cada área para tratar todas las cuestiones vinculadas al uso terapéutico del cannabis".

"Desde el espacio del Colegio de Abogados apuntamos a una charla jurídica a fin de tratar todas esos aspectos jurisprudenciales, legales, médicos, sociales, y de políticas públicas. En concreto, se va a hablar sobre todas las realidades que giran en torno a este tema; las distintas cuestiones vinculadas al cambio de paradigma, entre lo que es la vieja Ley 23737 de estupefacientes, y la actual ley de cannabis medicinal sancionada en 2017, la cual fue reglamentada en 2017, pero con varias falencias, y ahora, lo que se está haciendo es volver a ir sobre la reglamentación", agregó.

MOSQUITO MLP

Vale destacar que de la apertura de la jornada formarán parte el Presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli; el Presidente de la Comisión de Asuntos Penales y Penitenciarios, y Director del Instituto de Derecho Procesal Penal del CALP, y Miguel Molina, Subdirector del Instituto de Derecho Procesal Penal del CALP.

Asimismo, la charla contará con la presencia y exposiciones de los reconocidos profesionales, Raúl Dalto; Victoria Palomino; Patricio Urraza; Guido Lorenzino; Lisandro Pellegrini; Aramis Lascano y María Victoria Baca Paunero.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario